[BHS Etree] ESPAÑOL - Boletín para la semana del 7 de noviembre, 2011

BHS etree bhs at lists.lmi.net
Fri Nov 4 18:04:07 PDT 2011


Por favor no responda a este mensaje. Contacte a Leticiaamezcua at berkeley.net  en el centro de recursos para padres o 644-4814.
 
Boletín para la semana del 7 de noviembre, 2011

Padres voluntarios:
¿Está interesado en ser padre voluntario en la oficina de Berkeley High? La oficina tiene dos espacios libres si usted está interesa. Los horarios son los siguientes: martes de 7:45am a 8:30am, y martes de 10am a 11:30am. Los padres voluntarios trabajan dando pases para los visitantes, contestando el teléfono, y a haciendo trabajos de oficina.  Por favor llame al 644-4814, para mas información.
  
El próximo jueves y viernes no habrá clases para los estudiantes debido al día de desarrollo del personal y día de los veteranos. Después, el 23, 24, y 25 de noviembre no habrá clases por día de acción de clases.
 
 
Powerschool
¿Está interesada en tomar un taller para el programa de Powerschool?
El próximo miércoles 9 de noviembre, habrá un taller para padres en el laboratorio de la biblioteca de Berkeley High. Este taller se llevara a cabo a las 6:30pm. 
  
Información para estudiantes en el 11vo y 12vo grado
 
 
Todos los estudiantes que necesitan hablar con las consejeras universitarias, lo pueden hacer visitando el centro de carreras universitarias y anotar D221. ¡No espere más tiempo!
-Los estudiantes que están en la escuela Internacional y Academic Choice con apellido (L-Z) pueden anotarse a hablar con la consejera Angela Price.
-Los estudiantes que están en la escuela de CPA, AHA, CAS, Green Academy, y Academic Choice (A-L) pueden anotarse con la consejera Ms. Marquez.
 
Necesita ayuda para leer la carta de aceptación para las universidades:
Berkeley High está ayudando a los estudiantes del doceavo grado a leer las cartas para como la de “Common App. O aplicación para las universidades de California” No se necesita hacer una cita.  Todos los días durante la hora de almuerzo y después de escuela, excepto el viernes.
 
Noche de ayuda financiera
El miércoles, 16 de noviembre a las 6:30pm en la biblioteca de BHS. Esta reunión es para dar más información acerca de las ayudas financieras y como usted puede ayudar a su hijo. Esta reunión es para padres de estudiantes en el doceavo grado solamente.

 
Aplicaciones para las universidades
Las aplicaciones para las universidades de Cal State pueden comenzar a llenar comenzando el 1ero de octubre. Asegura que tengas las fechas límites para cada universidad, ya que todas tienen diferentes fechas. Trata de llenar todas las aplicaciones antes del 30 de nov. Ya que 16 de 23 planteles son impactados este año, para más información vayan a la página de internet www.calstate.edu./SAS/impaction info.shtml Nosotros recomendamos que si van a entregar una aplicación a cualquier universidad, lo hagas lo más pronto posible. Ya que el proceso es más lento debido a tanta gente que quiere entregar la misma aplicación.
 
Aplicaciones para las Universidades estatales
Las aplicaciones para las universidades estatales solamente se pueden  llenar del 1ero al 30 de septiembre. Los estudiantes pueden entrar a la página y llenar la aplicación pero no la pueden enviar, pero la pueden guardar.
 
EL Centro de Carreras Universitarias ofrece presentaciones de Universidades.
Esta presentaciones son de aproximadamente una hora (todo un periodo). Los estudiantes pueden estar en la presentación anotándose días antes en el Centro de Carreras Universitarias, y con  la hoja firmada con el permiso del maestro que va a faltar clase. Todos los estudiantes pueden faltar hasta 10 presentaciones. La lista de presentaciones esta actualizada semanalmente en la página de internet del consejero Universitario al http://www.bhs.berkeley.net/index.php?page=finding-a-college .
 
Becas para estudiantes del doceavo grado
HSF/general college
Para estudiantes del doceavo de descendencia hispana. Estudiantes que van a ingresar a una universidad de 2 o 4ños y que es acreditada.
Necesitan una calificación mínima de 3.0 y entregar una copia de (FAFSA). Las becas son de $1000 a $5000. Deben aplicar por internet solamente ww.hsf.net. La fecha límite para aplicar es el 15 de diciembre.
 
Examen de SAT Razonamiento y examen de materias- deben registrarse al collegeboard.com
Día de examen        Fecha limite             fecha de registración (tarde)
12/3                            11/4                            11/20             
1/28                            12/30                          1/13
La fecha de noviembre, es la única fecha que ofrece el examen de idiomas y escuchar. Para fechas futuras de SAT vaya a la página de collegeboard.com.
 
Examen de ACT- para registrarse vaya a www.act.org
Día de examen        Fecha limite             fecha de registración (tarde)
12/10                          11/4                            11/18
2/11                            1/13                            1/20
Todos los exámenes incluyen la opción de escritura, que no incluye la opción para los que aplican a universidades de california, y otros colegios pueden que requiera esa parte.
 
Taller para preparar al SAT, salón D220, martes y jueves de 3:30pm a 5:30pm.
 
 
Servicios para jóvenes del Centro de jóvenes de PG&E
 
El centro para jóvenes está ofreciendo bastantes talleres para jóvenes interesados. El centro ofrece talleres de preparación para exámenes de ACT/SAT, Fotografía, Periodismo, talleres de escritura Poética, Tutoría, Talleres de manejo en finanzas, Programa de Jóvenes empresarios, Serie de paneles de Carreras, Entrenamiento de carreras, Programa Jurídico, y mucho mas.
¡Recuerden que los espacios se llenan muy pronto! Puedes ir a la pagina para registrarte a www.ymca-cba.org y haz clic en “Register Online” o “Register for Programs”, o visita el Centro para Jóvenes.
 
Si usted tiene alguna pregunta de estos mensajes, por favor llame al 644-4814.

 ________________
Pat Anderson, Diane Douglas, Marguerite Fa-Kaji and Lisa Sibony are the parent-volunteer facilitators of the etree; please direct any questions to them at bhs-owner at lmi.net. 
BHS etree archives: http://lists.lmi.net/pipermail/bhs/; BHS PTSA website: http://www.bhs.berkeleypta.org/. To unsubscribe from the etree, send an email to bhs-request at lmi.net with one word only in the subject line: 'unsubscribe'.   To post a message, send to: bhs at lmi.net
 




-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: <http://lists.lmi.net/pipermail/bhs/attachments/20111104/3ebb7012/attachment.html>


More information about the BHS mailing list