[BHS Etree] ESPAÑOL - Boletín para la semana del 24 de enero, 2012

BHS etree bhs at lists.lmi.net
Tue Jan 24 17:07:11 PST 2012


Por favor no responda a este mensaje. Contacte a Leticiaamezcua at berkeley.net  en el centro de recursos para padres o 644-4814.

Boletín para la semana del 24 de enero, 2012
 
Aquí está el horario para los estudiantes durante los días de exámenes finales:
25 de enero, 2012                                       26 de enero, 2012
1er periodo  8:30-10:30                              3er periodo 8:30-10:30
2nd periodo 10:40-12:40                             4to periodo 10:40-12:40
Almuerzo     12:40-1:20                               Almuerzo     12:40-1:20
Horario de preparación 1:26-2:47               Horario de preparación 1:26-2:47
 
27 de enero, 2012
5to periodo 8:30-10:30 
6to periodo 10:40-12:40
Almuerzo     12:40-1:20
Horario de preparación 1:26-2:47
 
Si su estudiante tiene uno o más libres sin regresar o que debe a la escuela, no podrá comprar boletos para ser parte del baile del “Winter Ball”. Por favor pase a la oficina de textos para revisar que libros le faltan con la Sra. Reed, de lunes a jueves solamente.
 
Las sesiones de primavera de PLAY van a comenzar el 25 de enero y las inscripciones están abiertas. PLAY significa La policía y la Academia para la Juventud. Ellos proveen una introducción detallada a la justicia criminal local, y las practicas de aplicar la ley. Comenzando el miércoles 25 de enero, estaremos ofreciendo talleres de:
Como prepararse para una emergencia/ como hacer un maletín de emergencia
Conceptos de la Justicia presentados por un abogado del condado de Alameda.
Contabilidad y derechos civiles
Defensa básica sin el uso de armas y conciencia de códigos de color
Así como talleres de Investigación de Ciencias criminales. Hace que anótese hoy con el Sr. Skeels (CSP), MS. Rodney (CPA), o contacte a Fele Uperesa  con los Berkeley Boosters al 845-7193 o también le puede mandar un email al fuperesa at berkeleyboosters.org para asegurar su espacio.
 
Información para estudiantes en el 11vo y 12vo grado
 
Ayuda Financiera
Si su hijo/a aun no ha llenado la aplicación para recibir ayuda federal para los estudiantes (FAFSA) al www.fafsa.ed.gov . También recuerda que algunos de los colegios requieren del perfil de CSS para ayuda financiera. Para más información acerca del Perfil, usted puede visitar al www.collegeboard.com
 
¿Necesitas ayuda para terminar la aplicación? Los estudiantes pueden pasar al Centro de Carreras Universitarias a las 3:40pm en las fechas siguientes: viernes, 20 de enero y lunes, 23 de enero.
SI su hijo/a aun no ha entregado la forma para ceder las calificaciones de GPA del estudiante al D217 lo más pronto posible. También pueden obtener una forma en el Centro de Carreras Universitarias (D221). La fecha límite es el 10 de febrero, 2012.
Si aun no se han registrado para un número personal de identificación de FAFSA (PINS), es hora de que lo hagan, para esto vayan al www.pin.ed.gov. Aseguren mantener una copia para sus records.
También es importante de que vean la fecha límite para aplicar a las ayudas financieras de cada colegio que su hijo/a han aplicado. Todas las fechas varían, unas comienzan tan pronto como en diciembre. La fecha límite para llenar la aplicación de FAFSA y recibir ayuda financiera para los colegios comunitarios o universidades estatales y de California es el 2 de marzo.
 
Aplicaciones para las universidades de california
En cuanto ustedes entregan una aplicación, ustedes deben recibir un correo electrónico de confirmación de que la aplicación esta completa. Cuatro o cinco semanas después usted debe recibir otro correo electrónico de que su aplicación será considerada, también le darán un numero de recibo. Si ustedes no reciben un número de confirmación aseguren de contactar a la universidad.
 
Aplicaciones para las universidades del estado de California
Ustedes deben recibir un correo electrónico donde la universidad reconoce que quieren inscribirse pronto. Cada escuela le pedirá crear una cuenta por cada plantel. En un segundo correo electrónico. Este se tiene que hacer para cada plantel por separado. Es importante que estén revisando estas cuentas frecuentemente ya que ellos estarán haciendo comentarios de su aplicación periódicamente. Algunas universidades les pedirán que manden sus calificaciones lo más pronto posible. Es importante de que siguán las instrucciones. Todos los estudiantes deben mandar las calificaciones del ACT del College Board.
Si su hijo/a es aceptado a una universidad estatal, la universidad requiere que tomen el examen de ingles (EPT) y examen de matemáticas antes de inscribirse. La única manera de no tomar ese examen es si el estudiante pasa el examen de lectura con una calificación de más de 500 puntos, si su examen del ACT en ingles tiene una calificación de 22 puntos o mas o si tiene una calificación de 3, 4  o 5 puntos en el examen de lenguaje y composición o el examen de literatura y composición. También su estudiante no tomara el examen de matemáticas si él/ella recibió una calificación de 550 o más, en el examen de ACT la sección de matemáticas con una calificación de 23 puntos o mas o si tiene una calificación de 3,4, o 5 o el examen de Estadísticas, Calculo AB o Calculo BC.
Las siguientes universidades CSU aun están aceptando aplicaciones: Bakersfield, East Bay y Channel Islands.
 
Como mandar las calificaciones del ACT o SAT: Si ya terminaste de tomar los exámenes y aun no le enviaste tus calificaciones al College Board o ACT que envíen las calificaciones a cada universidad estatal o de California, es tiempo de hacerlo. Para mandar las calificaciones de SAT a las universidades estatales usa el código de 3594 (CSU mentor) y solamente debes pagar una vez. Si usted ha incluido a las universidades estatales como recipientes del ACT, ustedes pueden usar el ACT scores manager al www.csumentor.edu para que el resto de las universidades reciban las calificaciones. Si ustedes seleccionaron “Yes” para compartir la información con todas las universidades cuando ellos reciben su aplicación, solamente necesitaras mandar las calificaciones del ACT a la primera universidad que está aplicando, ya que ellas van a compartir la misma información.   
 
 
Becas para estudiantes del doceavo grado
Las fechas límites para aplicar a becas varían. Pueden pasar al centro de carreras universitarias para más información o al centro de recursos para padres.
 
Como enviar los resultados de los exámenes ACT/SAT
Si tu ya terminaste de tomar los exámenes y aun no les has avisado al College Board o ACT que le manden los resultados a cada uno de los planteles de UC y CAL state, es hora de hacerlo. Para enviar los resultados del SAT para las universidades estatales usa el código 3594 (CSU Mentor) y solamente tendrás que pagar una vez. Si anotaste un plantel de CSU y con un reporte de ACT, puedes ir al www.csumentor.com para que ellos manden tus resultados a las universidades. Si usted eligió que si puede compartir su información con todas las universidades cuando hizo la aplicación, solamente tiene que mandar sus resultados a una universidad, de otra manera es que lo va a tener que mandar a cada universidad. Antes de poder entrar a la página de cómo manejar sus resultados, debe asignar las escuelas a las que quiere aplicar, para que ellos envíen los resultados. Hay dos páginas de internet a las que deben estar revisando www.collegeboard.com y www.act.org.
 
Examen de SAT Razonamiento y examen de materias- deben registrarse al collegeboard.com
Día de examen     Fecha limite        fecha de registración (tarde)
3/10                           2/10                           2/24
La fecha de noviembre, es la única fecha que ofrece el examen de idiomas y escuchar. Para fechas futuras de SAT vaya a la página de collegeboard.com.
 
Examen de ACT- para registrarse vaya a www.act.org
Día de examen     Fecha limite        fecha de registración (tarde)
2/11                            1/13                            1/20
4/14                           3/9                             3/23
Todos los exámenes incluyen la opción de escritura, que no incluye la opción para los que aplican a universidades de california, y otros colegios pueden que requiera esa parte.
 
Taller para preparar al SAT, salón D220, martes y jueves de 3:30pm a 5:30pm.
 
¡Gratis preparación para el SAT/ACT!
Los estudiantes de Berkeley High ahora cuentan con una página de internet para preparar a tomar los exámenes. Todos los estudiantes pueden acceder a este servicio, vayan a la página de www.berkeleyhigh.us y después hagan clic en “More” de arriba y seleccioné “Grockit”. Esto lo llevara a algunos pasos a seguir: Para registrarse el “username” es: nombre completo y la clave es: Berkeley+numero de identificación de BHS.
 
Si usted tiene alguna pregunta de estos mensajes, por favor llame al 644-4814.
 
________________
Pat Anderson, Diane Douglas, Marguerite Fa-Kaji and Lisa Sibony are the parent-volunteer facilitators of the etree; please direct any questions to them at bhs-owner at lmi.net. 
BHS etree archives: http://lists.lmi.net/pipermail/bhs/; BHS PTSA website: http://www.bhs.berkeleypta.org/. To unsubscribe from the etree, send an email to bhs-request at lmi.net with one word only in the subject line: 'unsubscribe'.   To post a message, send to: bhs at lmi.net
 





-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: <http://lists.lmi.net/pipermail/bhs/attachments/20120124/1323a87a/attachment.html>


More information about the BHS mailing list