[BHS Etree] ESPAÑOL - Los informes sobre Prostitución Adolescente​en

BHS etree bhs at lists.lmi.net
Sat Dec 10 05:25:39 PST 2011


Estimadas familias de BHS,

 

En los últimos días anteriores los artículos del medio han levantado preguntas sobre la prostitución de adolescentes en la ciudad de Berkeley, y en algunos casos aquellas historias han contenido la especulación y/o han dibujado conexiones con la Escuela secundaria de Berkeley.

 

Esto es una cuestión muy seria que garantiza la atención, pero siento que un titular particular publicado  por KTVU esta mañana en su sitio web y en una pieza de televisión, Informes de prostitutas adolescentes en Berkeley High School, hizo un perjuicio masivo a la comunidad de BHS. Desde mi punto de vista, KTVU dio la prioridad, de un titular de estilo del tabloide salaz sobre un informe cuidadoso, comprobado en el hecho.

 

KTVU cita informes supuestamente confirmados  que la policía de Berkeley “reciben entre uno y dos reportes por mes de funcionarios en BHS sobre la prostitución estudiantil sospechada.” Esto es incorrecto e inexacto, y no se pusieron en contacto con nadie en BHS para nuestra aportación, confirmación, o comentario del informe.

 

Nuestro entendimiento es que de esos informes que BPD recibe por mes de prostitución juvenil posible son números de toda la ciudad. 

 

El Departamento de Policía de Berkeley posteriormente confirmó hoy tanto en una reunión conmigo como vía el comunicado de prensa, que en el 2010 la Unidad de Víctima Especial investigó tres (3) casos que implicaron a estudiantes de BHS. Hasta ahora este año, BPD ha investigado dos (2) casos, que ellos dicen involucra a estudiantes de BHS. Ninguna de estas investigaciones implicó la prostitución en el plantel de BHS, tampoco ellos fueron centrados en todas partes dentro de la jurisdicción de la Escuela secundaria de Berkeley.

 

Estoy agradecido por nuestra relación de colaboración con la ley, aún las fuerzas de seguridad son de hecho restringidas en términos de información que ellos pueden compartir con nosotros cuando los incidentes ocurren fuera de nuestro plantel y fuera de nuestra jurisdicción.

 

En octubre, la Comisión del Estado de Mujeres de  la Ciudad de Berkeley sostuvo un foro de comunidad que levantó cuestiones sobre la explotación sexual de menores dentro de la ciudad. Aquel foro, y un foro subsecuente anoche, llevaron a la exploración de si los menores implicados estaban relacionados con la Escuela secundaria de Berkeley.

 

Berkeley High apoya los objetivos indicados de la Comisión, ha hablado con el representante de la comisión, y planea reunirse con los representantes en los próximos días. 

 

Nuestro personal de consejeros  y equipo administrativo hablamos del asunto esta mañana en la luz de las noticias y no recuerdan más que uno o dos casos que vinieron directamente a nuestra atención durante varios años pasados. Aquellos casos fueron mandados a las autoridades apropiadas y se trabajo extensivamente.

 

La prostitución de jóvenes, o cualquier explotación sexual de menores es obviamente un asunto severo, y en mi valoración, una de las formas más desdeñables y degradantes del abuso infantil.

 

Los administradores de Escuela secundaria de Berkeley y los consejeros, mientras que estos casos vengan a nuestra atención, siempre habrá continuación en cualquiera y todos los informes con un paquete agresivo de acciones e intervenciones. Aquellas acciones e intervenciones incluirán remisiones inmediatas tanto a la agencia de  Servicios de Protección de Niños (CPS) como en salud mental local y profesionales de cuidado de estado físico (Centro de salud de BHS), así como remisiones a consejeros escolares. Nuestro proceso y respuesta, en caso de surgirse, también consultar con la aplicación de la ley local.

 

No somos ingenuos al hecho que entre nuestros 3200 estudiantes hay aquellos que luchan por cuestiones difíciles de modo incomprensible, y que algunos de aquellos niños, a menudo descuidados e inadecuadamente apoyados, pueden terminar en situaciones espantosas e circunstancias.

 

Sin embargo, un caso de este tipo de es demasiado y seguiremos haciendo todo lo posible por identificar y apoyar a todos los estudiantes en cualquier peligro del daño físico o emocional dirigiendo por los recursos que tenemos a nuestra disposición hacia ellos, y ayudándoles al acceso de todos los servicios disponibles para ellos vía nuestras agencias y organizaciones.

 

Estoy dedicado a estar abierto y comunicativo tanto sobre los aspectos mejores como los más provocativos de esta increíble escuela. Como siempre, mi equipo y yo estamos dedicados a darle información exacta y no barnizada que pertenece a la Escuela secundaria de Berkeley tanto cuando hay asuntos relevantes para el bienestar estudiantil para ser compartido como cuando los informes externos tienen que ser contextualizados, corregidos, o puestos en la perspectiva apropiada.

 

Respetuosamente,

 

Pasquale Scuderi,

Director

 

________________

Pat Anderson, Diane Douglas, Marguerite Fa-Kaji and Lisa Sibony are the parent-volunteer facilitators of the etree; please direct any questions to them at  <mailto:bhs-owner at lmi.net> bhs-owner at lmi.net. 

BHS etree archives:  <http://lists.lmi.net/pipermail/bhs/> http://lists.lmi.net/pipermail/bhs/; BHS PTSA website:  <http://www.bhs.berkeleypta.org/> http://www.bhs.berkeleypta.org/. To unsubscribe from the etree, send an email to  <mailto:bhs-request at lmi.net> bhs-request at lmi.net with one word only in the subject line: 'unsubscribe'.   To post a message, send to:  <mailto:bhs at lmi.net> bhs at lmi.net

 

-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: <http://lists.lmi.net/pipermail/bhs/attachments/20111210/760e5109/attachment.html>


More information about the BHS mailing list