[BHS Etree] BULLETIN: Week of Oct. 4-8 (In Spanish)

BHS etree bhs at lists.lmi.net
Wed Oct 6 11:20:15 PDT 2010


Boletín para la semana de Octubre 4-8 2010

Por favor no responda a este mensaje. Contacte a Leticia_Amezcua at berkeley.k12 en el centro de recursos para padres.

PSAT-

La escuela de Berkeley High esta ofreciendo una prueba de Practica para el SAT este sábado 16 de octubre. Inscripciones se llevaran acabo en D173 (oficina del contador) durante almuerzo y después de escuela hasta las 4pm comenzando, desde septiembre 27 hasta Octubre 8. El costo es $22 en efectivo, o cheque y giro postal a nombre de Berkeley High. Todos los estudiantes del décimo y onceavo grado se les anima a tomar el examen. Los estudiantes del onceavo grado que reciban una puntuación buena en el examen pueden calificar para el Programa Nacional de Becas de Merito. Como practica al SAT, los estudiantes recibirán su folleto y una copia impresa de las respuestas y las respuestas correctas, también comentarios críticos acerca de las habilidades académicas.

Información para estudiantes del doceavo grado

Las aplicaciones para las Universidades Estatales (Cal State) y Universidades de California están disponibles por Internet. La fecha limite para las Universidades de California es Noviembre 30. El plazo de prioridad para las Universidades Estatales también es Noviembre 30. Le invitamos a que entregue todas la aplicaciones antes de Noviembre 30, preferible antes de la fecha ya que ambos sitios de Internet están muy ocupados (y lentos) para Noviembre. Revisen sus carpetas rojas para informarse acerca de los talleres y horarios. Los horarios también están disponible en la pagina de Internet Moodle, así como en la pagina de Internet del consejero universitario. Las dos consejeras universitarias están disponible para revisar sus solicitudes antes de que sean presentadas, pero necesita uno o dos días par a hacer cambios, así que no espere hasta el ultimo minuto.

Estudiantes del doceavo grado por favor vayan a su cuenta de Moodle para mas información del centro Universitario. (visitas del las universidades, talleres para las aplicaciones, fechas limites del centro de universidades, fechas del examen SAT etc..)

Reunión para padres de estudiantes del doceavo grado:

Este Jueves 7 de Octubre, 6:30pm en la biblioteca de la escuela. Esta es una gran oportunidad para recibir información directamente de los representantes de las Universidades, colegios comunitarios y escuelas privadas. Este evento es para padres del doceavo grado en Berkeley High solamente (los estudiantes no están invitados a este evento)

Citas de asesoramiento

registrarte para hablar con un consejero, las hojas permanecerán hasta el resto de semestre. Hay 812 estudiantes en el doceavo grado, los estudiantes pueden tener solo una cita de media hora durante el otoño. Si los estudiantes faltan a su cita, no podrá inscribirse inscribirse de nuevo. Los padres/guardianes están bienvenidos a asistir a esta reunión solo si el estudiante esta desacuerdo. Recuerde que los estudiantes pueden ir a la oficina sin cita cualquier día durante el almuerzo o después de escuela para que les respondan a cualquier duda que tenga.

Clases gratuitas para el examen de SAT

Esta clase se reúne los miércoles de 3:45-5:45pm. Un día se enfoca en la sección de matemáticas y el otro día en la sección de lectura critica. No hay necesidad de registrarse de antemano, solo vaya a D219. (estudiantes del 12vo grado solamente).

Programa de Premios de Incentivos

Averigua acerca de este programa para los estudiantes que van a aplicar a UC Berkeley. Usted es elegible para aplicar a este programa si usted es elegible para entrar a una Universidad de California, con un mínimo de calificación de 3.5 en las clase aprobadas para la universidad en los grados 10 y 11, vienes de una familia de bajos ingresos, y es ciudadano de EE.UU, residente permanente, o un estudiante elegible no-ciudadano. Vea a Sra. Sandberg en el Centro Universitario para mas información.

El programa de Premios de Incentivos provee hasta $32,000 en fondos de becas en mas de ocho semestres, y servicios de apoyo a estudiantes de bajos ingresos y estudiantes de primera generación que va a la universidad que han demostrado potencial de liderazgo, alto nivel académico, y un compromiso para ayudar a otros. Este programa llega a 49 Preparatorias del norte de California, y 22 preparatorias en Los Ángeles a través de su Academia pre-Universitaria. Fundada en la Universidad de Berkeley en 1991, el programa es ahora el mas grande de becas con fondos privados y el programa de desarrollo de liderazgo en el sistema de Universidades de California.

El centro de reclutamiento y retención de la Raza en la Universidad de Berkeley sera el anfitrión de su programa anual de H.Y.P.H.E.E (Ayudar a los jóvenes a cursar una educación superior) un programa de un mes que proveerá la guía para terminar las aplicaciones para las Universidades. Cada estudiantes de la preparatoria trabajara con un estudiante de postgrado entrenado y recibirá atención de uno a uno en todos los aspectos del proceso de la aplicación, incluyendo la declaración personal. El programa consiste de una reunión mandatario el Domingo, 17 de Octubre, y seis reuniones de "aplicaciones": 24 y 31 de Octubre, 7, 14, 21 y 28 de Noviembre. Todas las reuniones se llevaran acabo en el plantel de la Universidad de Berkeley y serán entre las 3:00 pm - 6:00 pm. Se proveerá comida, merienda y bebidas en cada reunión y cubriremos el costo de transportación en BART para los estudiantes. Este programa es GRATIS! Para aplicar a este programa
 levante una solicitud en el centro de Universidades. Todos los estudiantes serán aceptados. Fecha limite es 6 de Octubre, 2010.

Visitas Universitarias

Mas de 100 representantes visitan el Centro de Universidades de Berkeley High cada año. Los estudiantes del doceavo grado pueden asistir a 10 de esas reuniones, con permiso del maestro de la clase que están perdiendo. Inscriba se con anticipación en el centro universitario y lleve una hoja de permiso. Una lista completa de todas las visitas están disponible en httpp://bhs.berkeley.net/index.php?page=finding-a-college. También los estudiantes pueden encontrar la lista completa en el sitio de Moodle.

Este Sábado 9 de Octubre de 10am – 12pm, en el College and Carreer Center. Habrá un taller de información para los estudiantes que van a graduar.

En esta presentación, usted aprenderá como utilizar las cartas de universidades para obtener dinero. Como encontrar becas en las Universidades.

Para todos los estudiantes

Libros de fin de año (Yearbooks) ya están a la venta en la pagina myyear.com $65 dolares hasta Octubre 31. Usted puede compáralo por $70 durante 7mo periodo en el H102b.

Atención: Todos los padres y guardianes de la escuela Academic Choice: Necesitamos a todas las familias para participar en el la cena para los estudiantes del Noveno y Décimo grado, que se llevara acabo el miércoles, 20 de Octubre, 2010 de 6-8pm en la cafetería de la escuela. Los apellidos comenzando con A-M por favor traigan ensaladas y apellidos que comienzan con N-Z por favor traigan postres. Esperamos tener un buen momento conociendo al personal docente, consejeros, estudiantes, y familias. Si tiene alguna pregunta por favor contacte a scmcgillcheer at att.net o 510-919-6771.

Si tiene alguna pregunta acerca del boletín puede llamar a Leticia Amezcua al 644-4814 o mandar un correo electrónico a leticia_amezcua at berkeley.k12.ca.us






More information about the BHS mailing list